
Para la base:
-Un paquete de galletas maría.
-30 gr. de margarina.
-Media tableta de chocolate.
Para la mouse
-400 gr. de fruta (en este caso piña).
-250 gr. de azúcar.
-Un sobre de gelatina.
-1,5 l. de nata para montar.
Preparación:
1. Preparamos la base en primer lugar. Trituramos las galletas y las mezclamos con el chocolate y la mantequilla fundida. Extendemos la mezcla en un molde desmontable o de silicona y lo metemos en la nevera.
2. Trituramos la fruta en una batidora de vaso y la pasamos por un colador ayudándonos de una cuchara para removerla.
3. Ponemos la piña al fuego y añadimos 50 gr. de azúcar. En cuanto empiece a hervir añadimos la gelatina y lo retiramos del fuego para que se temple.
4. Para esto aconsejo meter las varillas y el bol en el congelador puesto que la nata debe estar muy firme. Yo utilizo un robot de cocina, pero se puede hacer a mano. Montamos la nata con 200 gr. de azúcar y la metemos en la nevera.
5. Cuando la fruta esté lo más fría posible la mezclamos con la nata con movimientos envolventes para hacer la mouse. Cuidado para que no se baje la nata.
6. Hechamos la mouse en el molde y la dejamos un mínimo de 12 horas en la nevera. Puede estar antes, pero cuando se trabaja con gelatina es mejor esperar un día.
Consejos.
-Podéis decorar la tarta con gelatina de chocolate, aunque yo tenía miedo de destrozar la tarta y utilicé mermelada de fresa.
-Si utilizáis cítricos (naranja, limón, piña...) podéis añadir unas hojas de menta antes de triturar la fruta. Eso le dará un toque delicioso. Sin embargo, con la manzana o la pera, van muy bien una cucharadita de canela y una pizca de nuez moscada. La tarta de mouse de manzana a mi madre le encanta, aunque no tiene mucho sabor a manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad, dejad mejoras y criticad