jueves, 9 de agosto de 2018

Salmón cuatro especias

El salmón es uno de los pescados más versátiles de la gastronomía, se puede hacer de muchísimas formas y admite todo tipo de especias, salsas y acompañamientos. En esta ocasión me he decantado por hacerlo a la plancha con puré de patatas. Sí, se que suena simple, pero como me encanta innovar, le he dado mi toque especial.

Ingredientes

-Una rodaja de salmón por persona (en mi caso 6).
-450 gr. de patatas cortadas a dados.
-2 huevos.
-Aceite de oliva o mantequilla (revisad los consejos antes de elegir)
-Sal.
-Tomillo.
-Albahaca.
-Pimienta negra.
-Pimienta blanca.

Preparación.

1. Ponemos las patatas a cocer junto con los huevos y un poco de sal. Podéis añadir un poco de romero o bien una hoja de laurel, dependiendo de vuestras preferencias.

2. Preparamos un marinado con aceite, sal, tomillo, albahaca y las dos pimientas. Será necesario hacer al menos media taza y podéis probarlo para aseguraros de que está a vuestro gusto.

3. Colocamos el salmón en una fuente o platos y con un pincel lo vamos marinando por los dos lados. Este paso tiene que ser hecho al menos con media hora de antelación para que abosrva todo el sabor de las especias.

4. En cuanto esten listas las patatas preparamos el puré. Yo suelo mezclarlo con leche y un poco de curry, pero podéis hacerlo como más os guste.

5. Pasamos el salmón por la plancha. Mientras se esté haciendo por un lado, volvemos a untar la mezcla de especias antes de darle la vuelta.

Tips y consejos: 

Podéis acompañar este delicioso plato con salsa de soja o nata, aunque para mi gusto es mejor solo.

Si el puré de patatas no os convence sustituidlo por arroz, quedará delicioso, y si lo salteáis con la salsa del salmón muchísimo mejor.

Vinos:

Adoro el sabor del vino, especialmente si es blanco, aunque el tinto a veces es incluso mejor. A causa de esto he decidido añadir este pequeño apartado por si, como yo, son apasionados de combinar sabores de la cocina con ciertos vinos. En esta cosasión les traigo tres que me encantan, aunque yo he elegido el pinot noir. 

Para este plato les recomiendo acompañarlo con un vino tinto semidulce afrutado, como el zinfandel (que también se puede encontrar en rosado), pero si en lugar de aceite utilizaron mantequilla fundida para el marinado, un chardonnay será una mejor elección. Sin embargo, si prefieren el tinto, la elección ideal sería un pinot noir, pues si bien para el pescado blanco es muy pesado, y para las carnes rojas demasiado liviano, combina perfectamente con el salmón, especialmente si, como en este caso, se ha marinado con hierbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, dejad mejoras y criticad