sábado, 20 de junio de 2020

La mejor salsa de caramelo

Ahora con el verano quiero subir varias recetas de helado, pero antes algo casi tan importante: el acompañamiento.

Un helado lo puedes acompañar con trocitos de frutos secos, frutas, siropes y hasta gominolas, por eso voy a dedicar los siguientes post a las salsas para helados, empezando por una deliciosa salsa de caramelo que va genial con cualquier helado, siempre que no sea de frutas.

Ingredientes para unos 400 ml.

-100 gr. de azúcar blanco
-250 gr. de leche condensada
-50 gr. de mantequilla sin sal
-Alrededor de 100 ml. de nata

Preparación.

Lo primero es saber que vamos a necesitar una sartén de 20 cm, a poder ser de hierro, ya que no se alterará el sabor de la salsa de caramelo. También se puede hacer en olla. Yo utilizo una sartén de acero sin baño de teflón.

1. Ponemos el azúcar en la sartén bien extendido para que se funda uniformemente. Procurad que no se os formen grumitos, aunque tampoco pasaría nada, se puede arreglar.

2. En cuanto el azúcar se haya fundido y empiece a tener un ligero color tostado, añadimos la mantequilla cortada a daditos.

3. Esperamos a que se funda la mantequilla y echamos toda la leche condensada y la nata que creáis conveniente. Yo uso como unos 100 ml, aunque suelo tener que añadir un poco más.

4. Si se os han quedado grumitos este paso os va a salvar la salsa. Pasamos la salsa recién salida del fuego por un colador de malla fina.


En cuanto tengamos la salsa lista podemos ponerla en un bote de cristal. Dura semanas, pero tened cuidado porque se endurece, de ahí que siempre tenga que echarle más nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, dejad mejoras y criticad