sábado, 4 de febrero de 2017

Leche frita

La leche frita es uno de los pocos postres que se puede tomar caliente o frío sin que el sabor cambie demasiado. Personalmente es uno de mis favoritos

Ingredientes

-1/2 litro de leche
-50 gr. de maicena
-100 gr. de azúcar
-3 yemas de huevo
-1 ramita de canela
-Piel y ralladura de un limón
-Canela en polvo
-Huevo, harina y pan rallado

Preparación

 1. A las tres yemas de huevo le añadimos el azúcar y mezclamos bien. Quedará una pasta amarilla y algo espesa.

2. En una taza separamos un poco de la leche y mezclamos con la maicena hasta que quede bien diluída. Después añadimos a la mezcla anterior y batimos hasta que no queden grumos.

3. En una olla calentamos la leche con la ralladura de limón y la rama de canela. Una vez que hierva retiramos los aromas y la agregamos a la mezcla anterior hasta que quede bien integrada. Añadimos la canela en polvo y la ralladura de limón.

4. Llevamos de nuevo al fuego hasta que vuelva a espese.

5. Extendemos la mezcla sobre una fuente -yo la utilizo de cristal- y dejamos templar un poco. Luego la metemos en la nevera unas cuatro horas.

6. Cortamos en cuadraditos y pasamos por harina, huevo y pan rallado para rebozarla. La freímos en abundante aceite caliente y dejamos que se enfríe un poco.

7. Espolvoreamos con azúcar y canela. 

Trucos

Si queréis darle un toque más crujiente utilizad copos de maíz triturados en lugar de pan rallado.

Para que no lleven demasiado aceite dejad que se enfríen de cuatro en cuatro sobre un papel absorvente.

La proporción adecuada para el azúcar de canela es cuatro cucharadas de azúcar por una de canela. Probablemente os sobrará así que podéis guardarlo en un frasco como el de las especias. Si lo hacéis tened en cuenta que hay que lavarlo y secarlo bien para que no se le peguen los olores. Por ejemplo yo lo guardé en un frasco de orégano. Sería interesante que la canela me oliese como el orégano xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, dejad mejoras y criticad