Ingredientes.
- 250 g de tallarines chinos al huevo, o fideos chinos integrales al huevo
- 450 g de solomillo de cerdo, en lonchas finas
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de aceite de cacahuete o de girasol
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 4 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 4 cucharadas de salsa hoisin
- 2 cebolletas, en rodajas diagonales
- unas 2 cucharadas de aceite de girasol sazonado con ajo
- 2 dientes de ajo grandes, en láminas finas
- cilantro picado, para adornar
Preparación.
1- Hierva los tallarines unos 3 minutos o hasta que estén cocidos, o siga las instrucciones del envase. Escúrralos bien, páselos por agua fría para detener la cocción y vuelva a escurrirlos; resérvelos.
2- Mientras tanto, espolvoree las lonchas de cerdo con el azúcar y fíjela presionando con los dedos. Caliente el wok a fuego vivo. Eche el aceite y caliéntelo. Saltee la carne durante 3 minutos hasta que cambie de color; retírela y resérvela caliente. Vierta ambos vinagres y déjelos hervir hasta que se hayan reducido a unas 5 cucharadas. Agregue la salsa hoisin y la cebolleta, y deje que burbujee hasta que se reduzca a la mitad. Vuelva a echar la carne y remueva. Retírelo y resérvalo caliente.
3- Limpie el wok con papel de cocina y caliente el aceite sazonado. Eche el ajo y fríalo 30 segundos, o hasta que esté dorado; retírelo con una espumadera y resérvelo.
4- Eche los tallarines en el wok y deje que se calienten. Repártalos entre 4 platos, disponga encima la carne con la salsa, y, si lo desea, esparza las láminas de ajo frito y el cilantro.
Este es un blog en el que subiré todas las recetas interesantes que encuentre. La mayor parte será comida japonesa, pues me encanta, pero también pondré otro tipo de recetas, como recetas ecónomicas y fáciles que a los niños les encantarán, y que, además, son variadas y equilibradas. Aceptaré también las recetas que me enviéis a mi correo electrónico (alive.carrie@gmail.com).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentad, dejad mejoras y criticad